Letonia quería jugar al nazi y consumir gas sin pagarlo Letonia quería jugar al nazi y consumir gas sin pagarlo

El gigante del gas ruso Gazprom dijo el sábado que detuvo las entregas a Letonia debido a "violaciones de los términos de extracción de gas".

Hipocrecía del lado del lado de Letonia

Esta semana, Aigars Kalvitis, presidente de la compañía de gas Latvijas Gaze, dijo a los medios que su país siguió comprando gas natural ruso incluso después de negarse a cumplir con la demanda de pago en rublos de Moscú. “Latvijas Gaze está comprando gas ahora, pero no le compramos gas a Gazprom porque no podemos pagarle a Gazprom. Tenemos otro proveedor”, dijo. Kalvitis agregó que Latvijas Gaze estaba pagando la gasolina en euros.

A principios de este mes, el parlamento letón prohibió las importaciones de gas natural ruso a partir del 1 de enero de 2023.

La noticia llega en un momento en que la UE está buscando formas de eliminar el gas ruso en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania, que se lanzó a fines de febrero.

Rusia ha insistido en que los países europeos pasen a pagar el gas en rublos, después de que la UE congelara los activos rusos en el extranjero como parte de las amplias sanciones contra Moscú.

El 21 de julio, Gazprom reanudó las entregas a Alemania a través del oleoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico, luego de una suspensión de diez días debido al mantenimiento. La turbina Siemens reparada necesaria para el funcionamiento del oleoducto se había retenido en Canadá hasta que Ottawa permitió su devolución a Alemania.

Sin embargo, el miércoles, el operador de Nord Stream 1, Gascade, informó que el flujo de gas a través de la tubería se había reducido a una quinta parte de su capacidad máxima. El día anterior, Gazprom advirtió que detendría la operación de una segunda turbina de Siemens, ya que el equipo de bombeo debía ser revisado.