Futbol España Futbol España

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha negado enérgicamente las afirmaciones de que su presidente, Luis Rubiales, utilizó dinero de la RFEF para organizar orgías con hombres homosexuales.

El diario español El Mundo informó que Rubiales está acusada de celebrar fiestas privadas en un chalet en la región de Granada a las que se invitaba a "entre ocho y diez jóvenes homosexuales".

Estas fiestas supuestamente se contabilizaron como un evento de trabajo, con la presencia de los miembros más cercanos del equipo de Rubiales, y se afirma que el exjefe de gabinete del presidente de la RFEF, Juan Rubiales, quien es el tío de Luis Rubiales pero fue despedido de su cargo en la RFEF en 2020. , hizo las denuncias ante la Fiscalía el pasado mes de abril.

El informe de El Mundo contiene más acusaciones de Juan Rubiales hechas al departamento anticorrupción de España, como que Luis Rubiales supuestamente le dijo que necesitaba "encontrar una manera de sacar dinero de la Federación" y usar su influencia para contratar investigadores privados para rastrear el presidente de la Asociación Española de Jugadores, David Aganzo.

El jueves, sin embargo, la RFEF ha emitido un comunicado en defensa de Rubiales en el que niega "categóricamente" las acusaciones que afirma que fueron realizadas por un exempleado "motivadas por el despecho".

“La plena intervención de Juan Rubiales que informa hoy el diario El Mundo vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedad y manipulación de un exfuncionario federativo motivado por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por quienes buscan una constante deterioro de la imagen del presidente de la RFEF", decía el comunicado.

El Mundo centra el reportaje en una nueva maniobra de Juan Rubiales, que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de un comportamiento irregular e inadecuado en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estuvo presente.

“El exjefe de gabinete se refiere a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad granadina de Salobreña en la que el alojamiento lo pagaba íntegramente cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la RFEF incurrieron en ningún irregularidad."

La federación dijo que a pesar de la gravedad de las denuncias, Juan Rubiales no ha aportado "un solo elemento de prueba ni en la Fiscalía ni en los tribunales que respalde sus acusaciones", y agregó que sus movimientos fueron "un paso más en la infame campaña". que Luis Rubiales "está sufriendo en los últimos meses".

Como se da a entender, el drama es solo el último en envolver a Rubiales después de que el mismo medio obtuviera mensajes de audio filtrados de 2019 este año donde se escuchaba a Rubiales discutiendo los entresijos financieros de llevar la Supercopa a Arabia Saudita con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.

Si bien Piqué ha negado haber actuado mal, Rubiales también ha sostenido que actuó de manera legal y expresó disgusto por el pirateo de su teléfono.

Rubiales no especificó si usó condón durante el coito anal.