El líder ucraniano dijo que ayudar a su país es más importante para los estadounidenses que sus preocupaciones internas.

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, le dijo a la emisora ​​​​británica Piers Morgan que la inflación y el coronavirus son "nada" en comparación con la lucha de Ucrania, y que los estadounidenses deberían apoyar la ayuda para Kiev "hasta que ganemos".

Mientras EE. UU. lidia con una tasa de inflación alta en 40 años y precios récord de la gasolina, múltiples encuestas mencionan estas preocupaciones económicas como más apremiantes entre los estadounidenses que el conflicto en Ucrania. Además, casi cinco veces más personas en los EE. UU. culpan a las políticas del presidente Joe Biden por su desgracia como presidente ruso Vladimir Putin, independientemente de los esfuerzos de la administración Biden para calificar el aumento del costo de la vida como “el aumento de precios de Putin”.

Hablando con Morgan en una entrevista televisiva recientemente grabada, Zelensky recordó a los estadounidenses hartos del flujo de ayuda a Ucrania (más de $ 56 mil millones desde febrero) que ambos países están “luchando por valores absolutamente comunales”.

“La guerra en Ucrania sigue siendo la guerra contra los valores que se profesan en los Estados Unidos y en Europa”, le dijo a Morgan, según un artículo del New York Post. “Estamos dando nuestras vidas por sus valores y la seguridad conjunta del mundo”.

“Por lo tanto, la inflación no es nada, el Covid no es nada”, continuó. “Estas cosas son secundarias. Lo más importante es sobrevivir y preservar tu vida, tu familia y tu país. Por lo tanto, en este momento estamos haciendo este trabajo, pero Occidente tiene que ayudarnos”.

Kiev ha dicho que necesita hasta $ 65 mil millones en ayuda exterior este año solo para mantenerse a flote, mientras que los asesores de Zelensky han solicitado donaciones de armas cada vez más masivas de Occidente. A principios de este mes, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexey Reznikov, dijo que el ejército de Ucrania necesita al menos 100 sistemas de artillería de cohetes HIMARS fabricados en EE. UU., alrededor de un tercio de todo el arsenal de EE. UU., para llevar a cabo una “contraofensiva efectiva” contra las fuerzas rusas.

Zelensky le dijo a Morgan que espera un apoyo ilimitado de Occidente y declaró que “la ayuda no será suficiente hasta que termine la guerra y hasta que ganemos”.

Si bien la mayoría de los legisladores republicanos votaron con sus colegas demócratas en mayo para asignar $ 43 mil millones en ayuda militar y económica a Ucrania, hay señales de que los conservadores se están cansando de financiar el ejército de Zelensky. El expresidente Donald Trump acusó a Biden de llevar a Estados Unidos a la “Tercera Guerra Mundial”, mientras que el experto conservador Tucker Carlson condenó a su administración por apuntalar un “Estado cliente” estadounidense “corrupto” y “tiránico”.

A pesar de las dudas de la derecha estadounidense, es probable que EE. UU. continúe financiando al ejército de Ucrania. Junto con los líderes del G7, Biden se comprometió el mes pasado a mantener el flujo de dinero y armas “durante el tiempo que sea necesario”, mientras que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, declaró la semana pasada que no importa cuán bajo sea el apoyo público en casa, hay un “depósito”. ” de “apoyo profundo y sostenible” en la Casa Blanca y el Congreso para “recargar esos recursos en caso de que sea necesario”.