Los hermanos Winklevoss Los hermanos Winklevoss

Según los informes, Gemini se enfrenta a una crisis de liquidez ya que los clientes exigen su dinero después de que FTX se declarara en quiebra.

Las consecuencias del rápido colapso del intercambio de criptomonedas FTX podrían provocar que más empresas de la industria se enfrenten a graves problemas de liquidez. Gemini, propiedad de los hermanos Winklevoss, está sufriendo una avalancha de retiros.

Según los datos de la plataforma de análisis de blockchain Nansen, en los últimos siete días, Gemini ha registrado $682 millones en salidas netas, con $485 millones retirados en las últimas 24 horas de la encuesta.

La compañía, que fue fundada por Cameron y Tyler Winklevoss, ha estado tratando de calmar a los criptoinversores, anunciando el miércoles que detendría los retiros en sus cuentas Earn que generan intereses. Su socio prestamista para las cuentas Earn es Genesis, uno de los corredores de criptomonedas más antiguos y conocidos.

"Somos conscientes de que Genesis Global Capital... ha pausado los retiros y no podrá cumplir con los canjes de los clientes dentro del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de 5 días hábiles", dijo Gemini, y agregó que están trabajando para ayudar a los clientes a canjear sus fondos. del programa Ganar "lo más rápido posible".

El criptointercambio Génesis confirmó el miércoles que detuvo los retiros de clientes y la emisión de nuevos préstamos como resultado del pánico de los inversores.

El 9 de noviembre, dos días antes de que FTX se declarara en bancarrota, Cameron Winklevoss emitió una crítica apenas velada a FTX, tuiteando: “No hacemos nada con sus fondos a menos que usted lo autorice y ordene explícitamente. La supervisión regulatoria es importante ya que garantiza que empresas como Gemini hagan lo que dicen que hacen”.

Una vez que fue una importante agencia de corretaje para el comercio de criptografía, FTX ha revelado que podría tener hasta 1 millón de inversores que buscan recuperar sus pérdidas. La correduría con sede en Bahamas tiene miles de millones en pasivos.

La insolvencia de FTX, que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre, fue el resultado de un déficit de liquidez cuando los clientes intentaron retirar fondos de la plataforma hace unos días. Según Reuters, citando fuentes, el déficit parece haber sido el resultado de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, transfiriera $10 mil millones de fondos de clientes de la plataforma a su empresa de comercio de criptomonedas, Alameda Research.

Actualmente, los reguladores están investigando si Bankman-Fried y sus asociados hicieron un mal uso de los fondos de los clientes.