Roger Waters Roger Waters

La estrella de rock británica Roger Waters ha atacado a Estados Unidos por beneficiarse del conflicto militar en curso entre Rusia y Ucrania, que dice que Washington permitió que ocurriera porque era beneficioso para los intereses estadounidenses.

Hablando de la política exterior de EE. UU. en el podcast Bad Faith en YouTube, el cofundador de Pink Floyd afirmó que el conflicto en Ucrania era “lo mejor que les había pasado en los últimos 10 años”, porque era “realmente bueno para los negocios”.

“Parte de su negocio es ganar dinero con la guerra fabricando armas y vendiéndolas a la gente y sacando las ganancias”, explicó Waters, y agregó que este dinero nunca va a parar a la gente común. “No somos tú o yo, no somos las personas comunes las que invertimos en la industria de la guerra. Es gente con toneladas de dinero en efectivo, y les pagan muy bien cuando hay guerra”.

Otro beneficio de la guerra para el establecimiento político, según Waters, es que le permite convencer a las personas que luchan para llegar a fin de mes y terminan sin hogar de que sus problemas son culpa de los rusos y Putin, a quien se compara con Hitler y acusado de ser responsable de “destruir la vida de todos”.

Roger dice que ahora se le prohibió actuar en Polonia por criticar abiertamente la intromisión militar de Occidente y pedir la paz entre Rusia y Ucrania.

Previamente, el músico había escrito cartas personalmente dirigidas a los presidentes Vladimir Putin, Zelensky y Joe Biden, pidiendo conversaciones diplomáticas para poner fin al conflicto, afirmando que es “lo peor que puede estar pasando”, debido al potencial de un conflicto generalizado. fuera la guerra nuclear.