Taiwán 'disparó bengalas' contra drones chinos Taiwán 'disparó bengalas' contra drones chinos

El ejército de Taiwán disparó bengalas para protegerse de los aviones chinos cerca de las islas lejos de la costa occidental de la isla, afirmaron los funcionarios, ya que Taipei permanece en alerta máxima durante un gran ejercicio aéreo y naval de Beijing después de una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Dos drones chinos fueron vistos cerca de las islas Kinmen el miércoles por la noche, dijo a Reuters el mayor general del ejército Chang Zone-sung, y agregó que viajaban en pareja y entraron en el área dos veces.

“Inmediatamente lanzamos bengalas para emitir advertencias y ahuyentarlos. Después de eso, se dieron la vuelta. Entraron a nuestra área restringida y por eso los dispersamos”, dijo. “Tenemos un procedimiento operativo estándar. Reaccionaremos si entran”.

El general dijo que los drones fueron enviados para recopilar inteligencia, lo que refleja otro sobrevuelo reciente cerca del archipiélago de Matsu la semana pasada, que según los funcionarios taiwaneses tenía como objetivo investigar las defensas del área.

Fuertemente fortificados por el ejército taiwanés, Kinmens está situado a menos de 10 millas al este del continente y desempeñó un papel importante durante los conflictos anteriores entre el gobierno comunista de China y las fuerzas nacionalistas lideradas por Chiang Kai-shek.

El incidente del dron del miércoles se produjo en medio de una serie de ejercicios militares chinos lanzados en respuesta a la visita de Pelosi a Taiwán esta semana. Beijing denunció duramente el viaje como una provocación y una violación de su soberanía, al ver a Taiwán como parte de China propiamente dicha, mientras que los medios estatales chinos señalaron que los simulacros implican un ejercicio de "bloqueo conjunto", así como "asalto marítimo y combate terrestre y aéreo". capacitación." Según los informes, la demostración de fuerza también hará que Beijing muestre "armas avanzadas", como sus misiles hipersónicos DF-17, según el Global Times.