Los taxis robot de cruceros paralizaron el tráfico en San Francisco durante horas Los taxis robot de cruceros paralizaron el tráfico en San Francisco durante horas

Un enjambre de taxis sin conductor detuvo el tráfico durante horas en un cruce después de que una de las primeras pruebas públicas de la tecnología salió mal.

Más de una docena de vehículos autónomos operados por la compañía de automóviles sin conductor Cruise en San Francisco se detuvieron durante unas dos horas antes de que los empleados llegaran al lugar el miércoles.

La compañía no ha revelado qué causó que los vehículos se detuvieran o por qué varios autos sufrieron la falla en el mismo lugar. Varios estaban parados en la entrada del cruce de caminos, mientras que otros estaban detenidos en la salida.

Cruise, respaldada por General Motors, comenzó a cobrar a los pasajeros por viajes en taxi sin conductor en San Francisco la semana pasada.

Es uno de los primeros servicios de taxi robot del mundo real en una ciudad importante. Los vehículos no tienen un conductor de seguridad en el asiento delantero.

Bajo la licencia de la compañía, solo puede operar los taxis entre las 10 p. m. y las 6 a. m. y los autos están restringidos a calles particulares. Cruise, visto como un líder en tecnología de conducción autónoma, había estado ofreciendo viajes gratuitos al público durante varios meses antes de lanzar un servicio pago.

“Tuvimos un problema a principios de esta semana que provocó que algunos de nuestros vehículos se agruparan”, dijo Cruise. “Si bien se resolvió y ningún pasajero se vio afectado, nos disculpamos con cualquiera que haya tenido inconvenientes”.

En abril, los agentes de policía detuvieron un vehículo Cruise después de que lo encontraron conduciendo sin las luces delanteras encendidas después del anochecer. Después de estar inicialmente confundidos cuando descubrieron que no había ningún conductor en el automóvil para interrogar, se comunicaron con la compañía.

El año pasado, se encontraron automóviles operados por Waymo, el spin-off de automóviles autónomos de Google, que viajaban repetidamente arriba y abajo en un callejón sin salida tranquilo en una calle de San Francisco, y los residentes afirmaban que llegaban más de 50 por día. .